21 agosto 2008

Lo Acuchillaron en la Puerta de Su Casa

[Copiapó] La oportuna denuncia realizada al 133 de Carabineros, permitió que personal detuviera en cosa de segundos a siete jóvenes que robaron y acuchillaron por la espalda a otro joven, justo en la puerta de su casa.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este martes, cuando el joven de 23 años identificado como J.P.P.P llegaba a su domicilio, ubicado en calle Chañarcillo.
En instantes en que la víctima procedía a sacar las llaves para abrir la puerta, un sujeto integrante de un grupo de siete personas se abalanzó sobre él, mientras otro lo agredió en la espalda con un arma blanca. Posteriormente, otras dos mujeres procedieron a sustraer desde sus vestimentas su billetera la cual contenía treinta mil pesos en dinero efectivo y su teléfono celular.
A raíz de las heridas el joven cayó al suelo y los individuos salieron corriendo por calle Chañarcillo hacia Yerbas Buenas, en los instantes que pasaba por el lugar un familiar de la víctima quien se percató que los sujetos huían, constatando además que éstos habían asaltado a su primo, por lo que solicitó la presencia de Carabineros mediante el fono 133, dando las características físicas y vestimentas de los autores del ilícito.
Con esta información Carabineros dispuso un amplio operativo por el sector central y en cosa de segundos sorprendieron en el interior de la Plaza de Armas de Copiapó, a los jóvenes asaltantes que respondían a las características proporcionadas al momento de la denuncia, quienes audazmente se repartían las especies de la víctima. Los jóvenes detenidos por Carabineros fueron identificados como F.J.R.D (23); L.A.J.A (21); D.J.R.R (18); V.A.O.O (16); E.A.G.F (16); T.F.J.A (16) y B.N.A.C (13).
Por último, la víctima resultó con "erosión profunda cortante dorsal, contusión molar derecha" de carácter menos grave.
[21 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: