08 agosto 2008

Homicida Se Escondía en Arica

[Arica] Un trámite para sacar cédula de identidad en el Registro Civil, delató el paradero de un sujeto que se ocultaba de la policía en Arica y que es sospechoso de matar a quemarropa con un arma de fuego a un iquiqueño en junio pasado.
El imputado, identificado como Mauricio Barraza Cholele (26), fue detenido el martes en la tarde, en un domicilio de calle Pedro Blanquier, de la población Tacora IX, en un operativo conjunto de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la Primera y Decimoquinta Región.
El prófugo de la justicia halló refugio en la casa de una mujer evangélica, que no tiene parentesco con él.
El detenido tuvo un hermano ariqueño que se suicidó en 2001.
Una condena por el homicidio de un conscripto en una discoteque de Iquique (2003), destaca dentro de su prontuario.
Tiene esposa e hija, las que se encuentran en España.

Error
Se cree que el detenido llegó a Arica, apenas mató al joven, y que desde entonces realizaba diversas artimañas para eludir al brazo de la justicia.
Sin embargo, no advirtió que los servicios públicos se encuentran en línea e inició trámites para sacar carné en la ciudad, lo que alertó a la BH.
Aquella desinteligencia más el seguimiento de un tercero enviado a cobrar un giro, terminaron por delatar su ubicación ante los detectives.

Control de Detención
El juez de Garantía de Arica, Sergio Álvarez, acogió ayer un exhorto de su homólogo de Iquique, para que el imputado comparezca hoy, a las 11.30 horas, en ese tribunal.

Caso
Mauricio Barraza es sospechoso de balear en el corazón a Jonathan Huemul Vicencio (23), la madrugada del 22 de junio pasado.
El sujeto cometió el crimen en la población O'Higgins de esa ciudad, después que dos individuos lo amenazaron por rencillas anteriores.
[8 de agosto de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: