06 agosto 2008

Brutal Golpiza Sufren Vecinos

[Iquique] Graban en video brutal golpiza contra peruanos en Iquique. Los agresores serían refugiados colombianos, quienes golpearon con palos a tres residentes peruanos.
Un intento de asalto sería el movil de la impactante golpiza que propinó un grupo de residentes colombianos a una familia de comerciantes peruanos en pleno centro de la ciudad de Iquique, y cuyas imágenes fueron captadas por una vecina.
El video muestra a varios (al menos cinco) sujetos golpeando con enormes palos a tres personas. Los agresores apalean sin compasión a los peruanos, quienes van cayendo uno a uno inconsciente, hasta que al final queda uno solo en pie intentando vanamente defenderse con un madero.
Al cabo de unos minutos los atacantes se van sin prisa aparente, mientras de a poco algunos vecinos y transeúntes se acercan a los heridos para brindarles ayuda.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, tras lo cual dos de los colombianos presuntamente involucrados fueron detenidos y formalizados por riña. Sin embargo, el día lunes quedaron en libertad.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Pablo Sota Solín (55), su hijo Jesús Moisés Sota Varillas (26) y su sobrino Fran Torres (25). Según los testimonios, la agresión se llevó a cabo en la esquina de Tarapacá con Juan Martínez, cerca del domicilio de los afectados, luego de que los atacantes intentaran quitarles dinero.
El video captado por la vecino de los afectados sería vital en el juicio, ya que permitiría que los colombianos sean formalizados esta vez por robo con violencia.
[6 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: