15 agosto 2008

Lo Confundió y lo Golpeó con Bate

[San Antonio] Dentista del año le voló dientes a joven con un bate de béisbol. Profesional habría confundido a la víctima con un ladrón.
Parece sacado de la más graciosa de las comedias, pero fue verdad. Un dentista confundió a un joven cartagenino con un ladrón y le propinó un batazo en pleno rostro, volándole varios dientes.
Según denunció Julia Morales, madre del afectado identificado como Óscar Apablaza Morales (35), su hijo volvía a casa tras participar de un carrete con un grupo de amigos, cuando fue violentamente atacado por el profesional.
Eran cerca de las siete de la mañana y el joven trabajador de la construcción caminaba por las cercanías del supermercado Universo de la comuna de Cartagena, cuando fue sorpresivamente atacado.
Julia Morales aseguró que fue un joven y conocido dentista de la zona el que le propinó una serie de golpes con un bate de béisbol a su hijo, "sin ninguna provocación".
"Iba a dejar a un amigo. Es cierto, iba medio ebrio, pero no es como para agredirlo así", comentó la preocupada madre.

Lesiones
Precisamente uno de los batazos alcanzó de lleno el rostro del joven, quien sufrió la pérdida de una pieza dentaria y al menos otros tres dientes le quedaron notoriamente sueltos.
Junto a las lesiones en su boca, sufrió otra serie de contusiones en diversas partes de su cuerpo.

Denuncia
El afectado hizo denuncia ante personal de Carabineros de Cartagena y quedó a la espera de ser citado a la Fiscalía de San Antonio.
Trascendió que el agresor habría confundido a la víctima con un potencial ladrón y cuando pasaba frente a la casa de su pareja procedió a golpearlo.

Detenido
El comisario de Carabineros de Cartagena, capitán Juan Mena Jarpa, confirmó la recepción de la denuncia por agresión e indicó que el dentista identificado con las iniciales C.A.N. fue detenido por el delito de lesiones graves y puesto a disposición de la justicia.
[Rafael Sarmiento]
[14 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: