15 agosto 2008

Piden 10 Años para Asesino de Bar

[Puerto Montt] Homicidio ocurrió a sangre fría y autor utilizó una enorme escopeta que fue mostrada como medio de prueba.
Entre hoy y mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt podría dar a conocer el veredicto condenatorio contra el sujeto que está imputado de asesinar a un joven de 25 años en junio del año pasado en el interior de un bar emplazado en la población Libertad y para lo cual utilizó un escopeta.
Se trata de Daniel Antonio Aguilar Barría, alias ‘El Chispa', quien arriesga 10 años de presidio, por el homicidio de Javier Copto Altamirano.
El hecho se registró el sábado 23 de junio de 2007 en el bar ubicado en la intersección de las calles General Lagos con Santiago Amengual, en la población Libertad de la capital regional.
De acuerdo a los detalles del asesinato, esta se habría registrado a sangre fría, utilizando Aguilar Barría una escopeta marca Winchester modelo 1300, con su número de serie borrada.
Copto Altamirano recibió el disparo en plena región cervical torácica, casi en el cuello, provocándole una herida de 7 por 6 centímetros de diámetro. El joven fue trasladado en una ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Base, donde producto de su gravedad dejó de existir posteriormente. El homicidio causó impacto en el sector poblacional por el alto nivel de violencia y decisión del presunto autor, además que ocurrió en el interior del bar.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, debieron realizar diversas diligencias para aclarar este asesinato, siendo detenido Daniel Aguilar Barría, quien es juzgado desde ayer.
Aunque el fondo del crimen no se encuentra claro, se presumen rencillas anteriores entre víctima y victimario.

Juicio
El juicio se inició ayer en la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal, presidido por la jueza Patricia Miranda y con los magistrados Francisco Javier del Campo y Jaime Rojas. La defensa se encuentra a cargo del abogado Andrés Firmani y el caso es llevado por la Fiscal Pamela Salgado, quien confirmó que el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día por homicidio simple.
Añadió que a ello se suma la atenuante del inculpado, que es la colaboración que ha entregado para que este hecho sea aclarado.
Durante la jornada de ayer, se realizó la etapa de prueba, donde detectives y peritos de la PDI y el médico legista se refirieron al proceso de investigación, entregando detalles de este proceso y de cómo se llevó a efecto la investigación. También, prestaron declaraciones varios testigos.
Para hoy se han contemplado los alegatos de clausura, existiendo una alta posibilidad de que se le entregue veredicto y se determine una fecha para la lectura de sentencia.
La Fiscal Pamela Salgado señaló que lo más probable es que la sentencia sea condenatoria.
[14 de agosto de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: