20 agosto 2008

Los Obligaron a Beber Amoníaco

[Constitución] Hermanos habrían sido forzados a beber amoniaco. Presentan quemaduras en garganta, vías respiratorias y rostro. También se baraja la posibilidad de un intento de suicidio.
Carolina Ricci, de 39 años, y su hermano Carlos de 38, quien padece Síndrome de Down, resultaron con sus rostros, garganta y vías respiratorias quemadas por ingesta de amoniaco, en su domicilio en la ciudad de Constitución. La rápida acción de los funcionarios del servicio de urgencia de esta ciudad permitió salvarles la vida, siendo trasladados con riesgo vital al hospital Regional de Talca, donde se recuperan.
El extraño caso es investigado por el fiscal de Constitución, Felipe Novoa, quien informó que "en un principio Carabineros me informó que se trataba de un intento de suicidio, sin embargo, luego surgieron otros antecedentes que obligaron a abrir una nueva hipótesis en torno a un posible homicidio frustrado".
Ambos hermanos fueron encontrados en su domicilio de calle Cruz 174 en estado inconsciente, pero una vez que recibió atención médica la mujer alcanzó a señalar que quien los había obligado a ingerir amoniaco había sido un sujeto con quien mantenía una relación sentimental.
La tía de las víctimas, Cecilia García, relató que ella "estaba pololeado con este hombre y el miércoles pasado fue al hospital a constatar lesiones porque él la había golpeado en los brazos y espalda, luego ella le dijo a varias personas que su pololo la había amenazado de que iría una noche a darle veneno a ella y a su hermano, por eso no creemos en la versión del suicidio".
El fiscal Felipe Novoa encargó las diligencias de rigor a la PDI de Constitución y Talca conjuntamente a fin de aclarar el caso.
En el hospital de Talca se informó que ambos hermanos se encuentran fuera de riesgo vital y estables, internados en Cirugía damas y Medicina varones respectivamente.
[Paula Riquelme]
[20 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: