
La posibilidad de pasar el resto de su vida en la cárcel enfrenta el profesor de arte Antonio Carvajal Valdivieso, quien hace casi un año asesinó y enterró viva a una de sus alumnas.
Esta mañana se inició el juicio oral en su contra en las dependencias del Centro de Justicia y donde la Fiscalía dio a conocer una de las pruebas más contundentes de la investigación. La escucha telefónica entre Carvajal y un amigo deja en evidencia la participación en la muerte de la universitaria, ya que dice claramente que la muchacha se golpeó en la cabeza y no reacciona.
Por otro lado, el imputado culpa a su ex pareja de haber provocado una discusión y finalmente, el deceso de la joven.
El pintor enfrenta cargos por violación con homicidio y lesiones menos graves, delitos por los cuales la fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado.
En septiembre de 2007 el sujeto llevó mediante engaños hasta su domicilio a las estudiantes universitarias María Isabel Pérez Aravena y Carla Andrea Ramos Espinoza.
Tras atacarlas, el Carvajal violó y enterró aún con vida a Pérez en el patio de su casa e intentó hacer lo mismo con la otra joven. Sin embargo, Ramos logró escapar y dar aviso a Carabineros quienes detuvieron al individuo.
[20 de agosto de 2008]
[©la tercera]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario