19 agosto 2008

A Puñaladas Asesinaron a Colectivero

[Vallenar] Un brutal homicidio se registró este fin de semana en la comuna de Vallenar, en un hecho que afectó a un colectivero de la Línea 4 de la población Rafael Torreblanca, quien fue asesinado de certeras puñaladas por tres jóvenes, presuntamente del sector.
De acuerdo a los antecedentes policiales, una llamada telefónica dio cuenta del crimen a personal de la Tercera Comisaría vallenarina, quienes de inmediato se dirigieron hasta el sector de la Avenida Río del Huasco, lugar donde se perpetró el homicidio.
Según la versión oficial, los jóvenes identificados con las iniciales A.G.D.P (16), A.M.M.M (18) y R.A.V.R (19), habrían abordado el colectivo de la línea 4 con dirección a la población Vista Alegre, no obstante al momento de cancelar, éstos no habrían querido pagar su pasaje, lo que originó una discusión con el conductor, que derivó en el apuñalamiento.
Tras esto, el colectivero identificado como Daniel del Rosario Gatica Riquelme (64), fue socorrido en primera instancia por otros colegas que circulaban por el sector, siendo trasladado hasta el servicio de Urgencia del Hospital Provincial de Vallenar, lugar donde finalmente falleció producto de las estocadas en la región toraxica.

Detención
Tras recopilar los antecedentes del hecho, personal de la SIP de Carabineros de Vallenar al mando del capitán Manuel Caroca, en un rápido y sagaz operativo, lograron dar con el paradero de los autores materiales del homicidio.
Rápidamente con un plan de búsqueda definido, los efectivos policiales comenzaron a realizar fiscalizaciones y controles de identidad, logrando establecer la identidad y paraderos de los eventuales autores del crimen. Fue así que finalmente se logró la detención en plena vía pública del menor A.G.D.P, mientras que A.M.M.M fue detenido al interior de su domicilio y R.A.V.R en un sitio eriazo en las cercanías de su casa.
En las vestimentas de los sopechosos, se encontró evidencias de sangre del ilícito en el que habrían participado, las que fueron fijadas, levantadas y remitidas a la fiscalía local de Vallenar. En tanto, los eventuales autores del crimen quedaron a disposición de la fiscalía y pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía.

Denuncia
Un hondo pesar y mucha impotencia fue la que quedó tras este crimen en los colectiveros vallenarinos, ya que según indicaron a El Diario de Atacama, hace tiempo que ellos venían denunciando los violentos hechos de los que deben ser víctimas diariamente.
En este sentido, la presidenta de la línea Nº 4 de colectivos de la población Rafael Torreblanca, Verónica Santos, señaló que "hace más de un año que venimos denunciando que sufrimos de asaltos, cobro de ´peajes` y daños en los vehículos. Aunque quizás no hemos hecho las suficientes denuncias formales, si hemos realizado varias, de las cuales las autoridades están enteradas, pues hemos tenido reuniones con la gobernadora, con carabineros y con la PDI. Pero con esto, pedimos por favor que las fiscalizaciones aumenten y nos protejan".
[18 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: