19 agosto 2008

Con Pistola Asaltan a Escolares

[San Antonio] A punta de pistola asaltan a escolares dentro de micro. Delincuente encañonó a estudiante para robarle un celular.
Terror vivieron dos estudiantes de enseñanza media, al ser asaltados a punta de pistola por un solitario delincuente al interior de un microbús en el sector de Barrancas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los dos estudiantes afectados -identificados con las iniciales E.A.C. y J.V.M., ambos de 16 años- abordaron en Santo Domingo el bus que se dirigía a San Antonio.
Como de costumbre se fueron a sentar a la parte posterior del transporte, sin sospechar lo que les ocurriría minutos más tarde.

Por la Puerta Trasera
En avenida Barros Luco, frente al estadio Municipal, el microbús fue abordado por un sujeto joven, quien subió por la puerta trasera al móvil.
En cosa de segundos, el solitario individuo sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego la que en principio sólo exhibió a los dos asustados jóvenes.
En ese momento les preguntó a sus víctimas si sabían de alguien que comprara pistolas y acto seguido procedió a encañonar en la cabeza a uno de los escolares.
Sin despertar las sospechas del resto de los pasajeros y del conductor del bus, el delincuente le susurró a uno de los estudiantes que le entregara los objetos de valor que portaba.

Amenazado
Bajo la amenaza con el arma de fuego, al joven encañonado no le quedó otra opción que entregarle al hampón su teléfono celular.
Una vez consumado el ilícito de robo con intimidación, el asaltante tocó el timbre de la puerta trasera del microbús para bajarse a la altura del supermercado Tottus.
Los menores vieron atónitos cómo el delincuente escapaba con su exiguo botín por la calle Ignacio Carrera Pinto.
Posteriormente, uno de los afectados se dirigió a Carabineros a fin de denunciar los hechos, quedando a la espera de ser citado por la Fiscalía de San Antonio, mientras el personal policial iniciaba las primeras acciones tendientes a dar con el paradero del delincuente que fue descrito como un sujeto joven, de estatura media y tes morena.
[18 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: