19 agosto 2008

Quiso Filmar Su Propio Suicidio

[Antofagasta] Microempresario antofagastino graba su muerte con cámara fotográfica. Por falta de memoria del equipo audiovisual ésta no se concretó hasta su desenlace, la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones investiga el caso.
En un hecho que aún no tiene explicación, ayer el microempresario antofagastino identificado como Genaro Delfín Astete Araya (57) grabó su propia muerte con una cámara fotográfica de uso familiar, la que registró parte del suicidio, ocurrido en la población Miramar Central, en el sector centro alto de Antofagasta.
Según se aprecia en el video, el sujeto intentó grabar el acto suicida hasta su desenlace. Sin embargo, esto no se concretó aparentemente por la falta de memoria del equipo audiovisual que no habría alcanzado a almacenar toda la secuencia, quedando registrado sólo el inicio de su decisión, antecedente que deberá confirmar la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, que trabaja en su esclarecimiento.
El hombre, socio de una imprenta, fue hallado por su hijastra colgado de un cordel en el comedor de su vivienda. Además del video dejó dos cartas, una para su conviviente y otra para sus hijos, donde explicaría la causa del hecho, que según trascendió se produjo debido a problemas de convivencia, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles.
El cuerpo ya fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML) a la espera de la autopsia que se realizará hoy en dependencias del organismo, la cual tiene por objetivo descartar la participación de terceros, y confirmar su causa de muerte, que preliminarmente sería asfixia por ahorcamiento.

Registro Suicida
El dispositivo con el cual el sujeto se grabó no sería sofisticado, y correspondería a una cámara fotográfica, que incluye grabación de video. Aunque trascendió que se aprecia que el objetivo del sujeto era registrar su suicidio, la posición en la cual esta se encontraba no lo enfocaba totalmente, filmando parte de una muralla de la vivienda.
En su hogar se vivían muestras de dolor entre sus familiares y amigos, quienes concurrieron al lugar tras enterarse del triste desenlace de Astete, quien era socio, junto a otras dos personas, de una imprenta en Antofagasta.
[Roberto Álvarez]
[19 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: