15 agosto 2008

Secuestró y Violó a Niña de 14

[Osorno] Mexicano acusado de violentar sexualmente a una estudiante. Extranjero debería ser deportado una vez que cumpla con todos los trámites judiciales y la eventual condena por el delito cometido en la zona.
Un mexicano, técnico en mantención de máquinas de juegos de video, con domicilio en la ciudad de Torreón, fue acusado de violentar sexualmente a una estudiante de 14 años y apresado por oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno.
El imputado, identificado como Roberto Triana Cortina (42), quien contaba con visa de turista en el país, fue sorprendido realizando actividades laborales remuneradas entre esta ciudad y Santiago. El sujeto, fue apresado al existir una denuncia por presunta desgracia de la menor, iniciales M.S.L.M. (14).
La estudiante, residente en Villa Candelaria en Osorno, salió en horas de la tarde del sábado desde su hogar -aparentemente a comprar pan a un negocio del vecindario- en compañía del imputado.
El extranjero, según informes recabados por este diario, abordó junto a la menor un camión y mediante engaños llevó a la muchacha hasta la Isla de Chiloé, donde junto a la adolescente alojaron en una residencial carretera.
En dicho recinto residencial el técnico mexicano procedió a violentar sexualmente a la estudiante osornina, quien fue abandonada posteriormente por su victimario en la zona de Pargua a orillas del canal de Chacao.
La menor, de acuerdo a informes recabados, abordó un bus interprovincial en dirección a Osorno, logrando llegar el lunes en horas de la mañana a su hogar.
La escolar (14) a su llegada al hogar relató los traumáticos momentos vividos en manos del técnico en mantención de máquinas de videos en la Isla de Chiloé.
La madre de la víctima denunció el hecho en la Prefectura de Investigaciones de calle Amthauer, donde ya existía una denuncia por presunta desgracia ante la desaparición de la menor.
Oficiales policiales de la BH realizaron un control de identidad en calle Errázuriz con Colón, donde ubicaron al imputado, quien estaba en un camión. En dicho lugar reconoció la agresión sexual perpetrada en contra de la menor con domicilio en Villa Candelaria de esta ciudad.
El imputado fue llevado por oficiales de la BH la mañana de ayer a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por violación en el Juzgado de Garantía de la ciudad.
Se informó que el mexicano en nuestro país registraba domicilio en Santiago y el año 2007 se trasladó a Temuco, donde realizaba actividades laborales relacionadas con la mantención de máquinas de video juegos en el sur.
El imputado, de acuerdo con lo informado en la policía, registraba autorización de permanencia como turista. Se logró establecer el que el sujeto realizaba trabajos remunerados en el país, de manera que fue acusado como infractor al reglamento de extranjería que sanciona a todo extranjero que realiza actividades laborales no autorizadas. Los antecedentes quedaron en conocimiento de la autoridad administrativa osornina.
[14 de agosto de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: