03 agosto 2008

Sufrió Aberrante Asalto

[Puerto Montt] Un menor fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el robo contra la mujer, que además dio cuenta a Carabineros que fue víctima de abuso sexual por parte de su captor.
Después de una rápida persecución en pleno centro de la capital provincial fue detenido en las últimas horas un menor de edad sindicado como el autor de un fiero asalto contra una joven. Además, se responsabiliza al sujeto de realizar tocaciones impropias contra la víctima.
El ataque se produjo en las inmediaciones del Terminal de Buses Cruz del Sur, donde la mujer de iniciales E.P.G.C. (26) se dirigía para trasladarse a Puerto Montt. No obstante, en calle O'Higgins, a unos 50 metros del recinto, fue abordada por un desconocido.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación del caso, el adolescente de iniciales J.C.B.A. (17) habría reducido a la afectada después de interceptarla por detrás. Con inusual violencia la inmovilizó y procedió a sustraerle la cartera, no sin antes abusar sexualmente de ella.
Después que su captor emprendió la veloz fuga, la joven logró recuperarse -en parte- de las agresiones y denunciar lo sucedido al nivel 133 de Carabineros.
Personal de servicio de la unidad base se constituyó en el lugar, recogiendo los antecedentes de la transeúnte. De inmediato, se inició un patrullaje en el radio céntrico de la ciudad del Gamboa, ubicando al menor implicado en el atraco en la intersección de las calles Sargento Aldea y Freire.

Control
Tras un breve seguimiento el joven fue capturado y sometido a un control de identidad, donde se determinó su participación en el ilícito. Sin embargo, la cartera sustraída no fue recuperada, a pesar de la búsqueda realizada en el lugar.
La información del caso fue remitida al Ministerio Público de Castro, siendo el sujeto -no presenta anotaciones delictuales anteriores- sometido al control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía local.
"En la audiencia se acreditó la legalidad del procedimiento y la configuración de la flagrancia en la aprehensión", acotó el fiscal Jaime Sáez, quien instruye la causa.

Formalización
A su vez, el abogado recalcó que la formalización de investigación contra el adolescente se desarrollará dentro de los próximos días, "siendo encausado preliminarmente por robo por sorpresa".
La figura legal por la cual avanzarían las pesquisas judicializadas también podría ampliarse en el futuro si se comprueban las evidencias por las vejaciones sufridas por la víctima.
"Existen antecedentes de las tocaciones contra la afectada. Pero es necesario reunir mayores datos dentro del actual tiempo para indagar y así tomar otras medidas formales", confesó el representante del persecutor.
[3 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: