21 agosto 2008

Violentos Atracos en el Plan

[Valparaíso] Cobarde pistolero amenazó a mujeres y guagüita en asalto. Sería el mismo solitario antisocial que viene operando en el plan. Su captura sería inminente. Otro atraco similar afectó a tradicional pastelería frente a Plaza Victoria.
Momentos de pánico se vivieron ayer en un local comercial de Valparaíso, luego de un espectacular asalto protagonizado por un solitario antisocial.
El delito tuvo como escenario un bazar ubicado a la altura del 823 de avenida Argentina. Pasadas las 16.30 horas llegó un joven que simuló ser cliente, pero rápidamente reveló sus reales intenciones. "Fue tremenda, horrible la situación. Estábamos detrás del mostrador mudando a mi bebé de un mes de vida cuando llega el tipo y saca dos pistolas de su pantalón y me dice: 'conch...deja todo ahí porque si no te voy a dar un tunazo, entrega todo lo que tengai'. Incluso en ese momento ingresó una cliente y la echó diciendo que había una pelea ", recordó Carola, una de las víctimas.
Junto a su hermana y dos menores de edad, fueron obligados a tirarse al suelo tras el mostrador. El sujeto les arrebató joyas como aros y anillos avaluados en 300 mil pesos, especies que se guardó en un bolsillo. Luego se apropió de 45 mil pesos de la caja registradora. Luego de un par de minutos escapó en dirección al cerro Polanco.
Una de las víctimas alerto a Carabineros, que realizó un vasto operativo en búsqueda del antisocial que vestía polerón rojo, gorro azul y zapatillas. La Brigada de Robos de Investigaciones también se unió a la búsqueda. Las afectadas habrían reconocido fotográficamente en el cuartel de la SIP de Carabineros al asaltante. Se trataría de S.G.S. (25) un conocido antisocial de la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha. Anoche se gestionaba ante el juez de garantía de turno una orden de allanamiento a su domicilio. Sería el autor de otros atracos a locales del plan en el último tiempo.

Atraco a Pastelería
En otro suceso similar, la noche del lunes un solitario antisocial llegó hasta la tradicional pastelería y confitería ‘Stefani' ubicada en calle Condell esquina Molina, frente a la Plaza Victoria. Una vez adentro extrajo dos armas de fuego, una negra y otra gris, con las que intimidó a dos dependientas. "Háganla cortita y entreguen toda la plata", les exigió con violencia y algunos garabatos. Una de las vendedoras, M.P.F. escapó hacia el interior y vía telefónica alerto al cuadrante. Mientras el hampón huyo despavorido, Carabineros de la Segunda Comisaría Central tras llegar al local y en base a los datos de las características físicas y vestimenta, patrullaron el plan y en Pirámide con Plazuela Ecuador dieron con el autor que posteriormente fue reconocido por las afectadas. Se trata de Rodrigo A.R.Z. (23), domiciliado en cerro Yungay, quien registra antecedentes penales. Entre sus ropas no le hallaron las armas empleadas en el delito. Ayer fue llevado a la audiencia de control de la detención, donde el fiscal Pablo Gómez consiguió que se ampliara el plazo de la detención hasta hoy, ya que faltaban diligencias como una rueda de reconocimiento en la fiscalía y la búsqueda de las armas de fuego.
[Fabián San Martín]
[20 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: