21 agosto 2008

Otro Ratero Cobardón en Cana

[Valparaíso] Delincuente de la TV es tan famoso y taquillero que lo detuvieron 2 veces. En el tribunal vio las imágenes de reportaje que lo mostraba asaltando y apuñalando a un rival, el que aseguró lo había atacado de igual manera el año 2007. Jueza lo dejó preso mientras dura la investigación
Privado de libertad quedó ayer un conocido antisocial porteño que en un día fue detenido en dos oportunidades por ambas policías.
El mediodía del lunes Miguel E.S.G. (19), transitaba por avenida Pedro Montt en actitud nerviosa, cuando fue arrestado por Carabineros de la Segunda Comisaría Central, tras comprobar que registraba una orden de aprehensión pendiente por una condena por hurto simple. Se trataba de ‘El Rucio', un conocido mechero porteño que operaba en supermercados y multitiendas.
Hace unos meses este personaje fue captado por un programa de televisión en la Plazuela Ecuador, en los instantes que atacaba por la espalda con un arma cortante a un joven, que fue a dar al hospital. En el mismo reportaje se lo vinculó a unos atracos a transeúntes en estado de ebriedad en la avenida Errázuriz.
‘El Rucio', que se tiñó el pelo oscuro tras aparecer en televisión, fue derivado por la policía uniformada hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se le mantuvo el beneficio de remisión condicional de la pena y quedó en libertad.

Segundo Arresto
A las pocas horas el imputado se dirigió hasta su casa en cerro Ramaditas donde lo aguardaban efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Investigaciones de Valparaíso, que lo aprehendieron en base a una orden de detención por robos con violencia y lesiones graves.
En horas de la mañana fue llevado hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado por el fiscal Rodrigo Pizarro.
El abogado manifestó que a mediados de febrero de este año, se presume que la madrugada del sábado 16, ‘El Rucio' junto a otro sujeto atacó con golpes de pies y puños a un peatón que transitaba en estado de ebriedad, al que lanzaron al suelo para arrebatarle un reloj y otras especies de valor, para luego con el botín ir a comprar droga. Habría participado en al menos otros dos hechos similares esa noche, de acuerdo a las imágenes de televisión del programa ‘Aquí En Vivo' de Mega, que realizó un reportaje sobre delincuencia en el Puerto.
El 16 de marzo, el mismo equipo periodístico, captó nuevamente al antisocial a la salida de un pub de calle Ecuador. En el lugar tras una riña entre mujeres, el hampón con un cuchillo atacó por la espalda a A.D.H.H. (20), el que resultó con una herida penetrante torácica abdominal de carácter grave, de acuerdo al informe médico del hospital Carlos Van Buren donde estuvo internado varios días.
Las grabaciones fueron comparadas con sets fotográficos de hampones que mantenía la Biro de Investigaciones y se logró la identidad de víctima y victimario.

Quedó Preso
Para Rodrigo Pizarro el inculpado actuó con alevosía, a traición y sobre seguro por la espalda de la víctima, que registra antecedente penales, y que declinó denunciar el hecho ya que tendría miedo de las represalias de su agresor. Según el fiscal, ‘El Rucio' está implicado en otras investigaciones que no perseveraron porque las víctimas o testigos no declararon en las causas.
En la audiencia de ayer el Ministerio Público exhibió como prueba las imágenes del programa de televisión, donde se lo ve claramente como autor de la agresión con arma blanca. Considerando este documento vital para el posterior juicio oral y por ser un peligro para la sociedad se solicitó la prisión preventiva.
Tras escuchar los alegatos de los intervinientes y ver las imágenes de televisión, la magistrada Nora Bahamondes estimó que existen antecedentes suficientes de la participación del imputado en los delitos que se atribuyen, y por considerarlo un peligro para la sociedad decidió dejarlo en prisión preventiva a la espera del juicio oral. Se fijó un plazo de 45 día de cierre de la investigación, además que se le suman otros diez días por una condena anterior.
La defensa pidió que fuera trasladado al penal de Casablanca donde tiene familiares, y además que teme por su seguridad ya que podría ser atacado por amigos del joven que apuñaló.
‘El Rucio' se expone a pena de presidio que fluctúan entre 5 y 20 años de cárcel por robo con violencia y 541 días a 3 años por lesiones graves.
[Fabián San Martín]
[20 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: