12 agosto 2008

10 Años para Cogoteros Amatonados

[Puerto Montt] Diez años por crimen de Ejército. Familiares de la víctima se mostraron conformes con la justicia, agradecieron el trabajo del fiscal de la causa y señalaron que la pena recibida por el condenado está de acuerdo a lo esperado por la muerte del joven.
Diez años deberá permanecer en el Penal de Alto Bonito el autor del asesinato que costó la vida a Luis Pérez Palma, la madrugada del 15 de julio de 2007.
En la lectura de sentencia, realizada ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, y ante familiares de los autores y de las víctimas, el juez Francisco del Campo dio a conocer la pena impuesta a los condenados.

Presidio
Ángel Almonacid, alias el ‘Mala Cuea', fue condenado a 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del homicidio simple frustrado en perjuicio de Nelson Villarroel Ojeda, y a otros 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio simple consumado de Luis Pérez Palma, sumando un total de 10 años de cárcel, los que deberá cumplir de manera efectiva y a los cuales se les abonará el tiempo que pasó recluido mientras duró la investigación.
Por su parte, Javier Villegas Villegas fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por su participación en calidad de autor en el homicidio frustrado, sin beneficios, por lo que deberá cumplir su condena al interior de un recinto penal.
En ese sentido, el abogado defensor de Villegas, Pedro Vega , indicó que recurrirá a la decisión, ya que según su opinión la sentencia del tribunal no se ajustaría a derecho, especialmente en lo que respecta a los beneficios que no fueron otorgados a su defendido.
Los autores fueron sentenciados por la sala compuesta por Ivonne Avendaño, Neyda Santelices y Francisco del Campo.

Familiares Conformes
Por su parte, Hernán Pérez, padre de la víctima, señaló su conformidad de como fue llevado el caso, el que demoró más de un año.
"Estoy satisfecho con la condena, ya que el asesino de mi hijo va a pasar 10 años preso. El lo persiguió y le dio muerte en la calle", señaló emocionado, al mismo tiempo que reconoció el trabajo del fiscal que investigó la causa, Rodrigo Tejos.
[11 de agosto de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: