20 agosto 2008

Lo Atacaron con un Hacha

[Coyhaique] Grave y hospitalizado en Coyhaique tras ataque con cuchillo y hacha. La víctima de 39 años fue interceptada en la vía pública por dos sujetos, uno de los cuales fue detenido por Carabineros.
Como Juan San Martín Gallardo, de 39 de edad, fue identificada una persona de Puerto Aysén que a eso de las 00:30 horas de ayer martes en la intersección de las calles 5 de abril con Eusebio Ibar, fue atacado por un sujeto identificado con las iniciales S.A.M.R. de 22 años, quien en un acto que está fuera de toda racionalidad, atacó a San Martín Gallardo con un arma corto punzante y no conforme con ello, lo agredió con un hacha, ocasionándole lesiones de carácter grave, luego que la víctima a consecuencia de lo anterior resultó aparentemente con una fractura craneana, tec, herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al hospital regional de Coyhaique.
"En la madrugada a las 00:30 horas aproximadamente, personal de Carabineros le correspondió concurrir a un procedimiento en 5 de Abril con Eusebio Ibar, ya que había una persona lesionada en la vía publica, al constatar la efectividad de la denuncia efectuada al nivel de emergencia 133, esta persona fue trasladada al hospital local y horas más tarde se logró la detención de dos individuos, siendo uno de ellos el causante de las lesiones, el cual había utilizado un cuchillo y también un elemento contundente que consistía en un hacha para agredir a esta persona, quien resultó con lesiones en su rostro y aparentemente fractura craneana, la víctima fue traslada al hospital de Coyhaique y se espera el resultado de la evolución de él", indicó el capitán de Carabineros, Wildo Mattus.

Investigan Móvil de la Agresión
Respecto a las razones que originaron esta agresión, el capitán Mattus, señaló, "al momento se desconoce, pero según versión de testigos, habría sido interceptada la víctima por el detenido y sin mediar provocación alguna lo habría agredido con los elementos que mencioné anteriormente", indicó.
Cabe señalar que el sujeto autor de las graves lesiones a la persona de 39 años de edad, mantiene antecedentes por el delito de homicidio, entre otros hechos.
Los detalles y la carpeta investigativa de esta situación ya están en poder del Ministerio Público de la ciudad porteña.
[20 de agosto de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: