01 agosto 2008

Abusó de Liceanas en la Micro

[Calama] Fue detenido por personal de Carabineros. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Local por el delito de abuso sexual.
Efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama lograron detener a un individuo de 48 años que fue denunciado de abusar sexualmente de liceanas en el interior de microbús de la locomoción colectiva.
La aprehensión se desencadenó cuando una de las víctimas se acercó a los funcionarios policiales que patrullaban el sector centro y denunció al sujeto, de iniciales A.H.M.S. Posteriormente, se presentó también en el lugar el padre de otra de las niñas, quien también sufrió la acción del calameño. De esa forma, los funcionarios policiales lograron ubicar al autor de los ataques y lo trasladaron hasta el cuartel ubicado en Avenida Granaderos, donde quedó a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.
Según las primeras indagaciones sobre el hecho, el individuo habría repetido esa conducta sexual durante un año, situación que deberá ser establecida por la investigación que desarrolle la Fiscalía Local de Calama.
Respecto a la detención, la policía uniformada destacó la importancia de la denuncia, ya que de esa forma fue posible frenar el acto delictual y proteger a otras menores de edad que pudieron transformarse en víctimas del aprehendido.
No se descarta que durante el proceso que iniciará el Ministerio Público se sumen otras menores que podrían manifestar haber sido víctimas de A.H.M.S., y que por temor a represalias no se habían atrevido a dar a conocer la horrible experiencia sufrida en el interior de las máquinas de la locomoción colectiva.
[1 de agosto de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: