01 agosto 2008

Preso tras Pegarle a Su Mujer

[Chiloé] Capturado por atacar a su conviviente. Los casos de maltrato al interior de los hogares en la provincia no dan respiro, reflejando que constituyen el flagelo delictual más concurrente y que desemboca en el último tiempo en gran cantidad de procedimientos judicializados. En esta ocasión, un sujeto fue detenido en las últimas horas de forma flagrante en Castro, por atacar a su conviviente.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, este caso se concentró en una vivienda de calle Porfirio Díaz, en la Villa Chiloé, donde el sujeto de iniciales G.M.J. violentó a su pareja, quien logró denunciar lo sucedido a Carabineros de la Segunda Comisaría castreña.
Los antecedentes entregados por la denunciante, individualizada como J.A.P., dan cuenta que su conviviente, trató de agredirla sexualmente, impidiendo que pidiese ayuda.
Después de forcejear con el hombre, logró zafarse e informar de lo sucedido al nivel 133 de la policía uniformada.

Alerta
La Central de Comunicaciones de la institución alertó a personal de servicio que se constituyó en el sitio del suceso, aprehendiendo al sujeto.
Durante la mañana de ayer se realizó en el Juzgado de Garantía castreño el control de detención contra el trabajador, donde se acreditó la legalidad del procedimiento.
Además, el Ministerio Público formalizó una investigación contra el imputado por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.
Según lo manifestado por el fiscal Jaime Sáez, quien instruye la causa, "se decretó que el imputado debe abandonar el hogar común. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima y a su lugar de trabajo, y permanecerá bajo el control de Carabineros, firmando semanalmente en el cuartel, por el plazo de 60 días en que se desarrollará la investigación".
[1 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: