19 agosto 2008

Acuchilló a Rival

[Iquique] Chef acuchilló a obrero por el amor de una mujer. Producto de haber recibido una certera cuchillada en el abdomen se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional el joven trabajador Luis Alberto Zamora Salinas, luego de una puñalada que le asestó el estudiante de gastronomía y futuro chef, Miguel Portilla Díaz.
Los hechos se desarrollaron cuando ambos se entrabaron en una fuerte discusión, motivada presuntamente por el amor de una mujer, que llevó luego a la agresión, sacando la peor parte el primero de los citados. Los motivos reales de la reyerta no se han logrado establecer, aunque fuentes confiables señalaron que pudo haber sido un ajuste de cuentas por motivos sentimentales.
De hecho, el fiscal Ricardo Thompson pidió ampliar la detención de Miguel Portilla para reunir más antecedentes y poder encauzar con todos los datos en la mano la respectiva acusación.
Cabe destacar que al momento de producirse la reyerta Portilla había abandonado el sitio del suceso y que más tarde él mismo se entregó a personal de la policía uniformada, declarando su participación en los hechos, que tienen a su contendor agónico en el hospital.
El juez del Tribunal de Garantía Frederic Rocco dejó detenido a Portilla y a cargo de personal de Gendarmería, pero pidió en forma expresa que debe quedar separado de la población penal. Finalmente, el imputado pidió medidas de seguridad adicionales en el penal de Alto Hospicio donde fue derivado, porque habría recibido amenazas de muerte de parte de los hermanos y primos de la víctima que cumplen condena en el penal hospiciano.
Luis Alberto Zamora Salinas fue intervenido anoche en el Hospital regional y permanece en estado grave.
[Freddy Torres Oviedo]
[18 de agosto de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: