19 agosto 2008

Vecinos Atacan a Carabineros

[Antofagasta] Amenazó a poli con un arma. Mientras Carabineros trataban de detener a una pareja por receptación, una turba intentó evitar el procedimiento.
Detenido, junto a otros tres sujetos quedó un flaite que ayer amenazó a un Carabinero con un arma de fuego en la población El Golf.
El hecho se registró cerca de las 5 horas de ayer, en la esquina de las calles Paihuano con Ollagüe en la citada unidad vecinal.
Ahí, una patrulla que realizaba una vigilancia de rutina, detuvo a una pareja que caminaba de forma sospechosa por las citadas calles. Los dos sujetos, un hombre y una mujer, mantenían en su poder diversas especies que no supieron justificar, por lo que se procedió a su detención.
En eso estaban los efectivos policiales, cuando una turba de unos diez sujetos llegó para evitar la detención de ambos individuos.
Como la trifulca que se armó fue aumentando de proporciones, los funcionarios debieron llamar a más carabineros, quienes llegaron de inmediato. Mientras trataban de inmovilizar a la pareja, uno de los sujetos que habían llegado a evitar la detención, sacó una pistola transformada y con ella amenazó de muerte a un efectivo que andaba de civil.
Ante esto, el uniformado se vio en la obligación de sacar su arma de servicio, con la que redujo al sujeto, quien inmediatamente soltó la pistola al piso. El arma era una pistola de 8 milímetros, transformada, sin número de serie, que no pudo ser identificada.

Sable
Mientras este efectivo luchaba con el delincuente, otro uniformado se encontró con un malacatoso que sacó un sable de más de un metro de largo, con 10 centímetros de empuñadura. Este muchachón caminaba en dirección de la trifulca, justo cuando fue atrapado por un carabinero, que lo redujo al toque y procedió a llevárselo en cana.
Al final, fueron detenidos cuatro sujetos: los dos detenidos por receptación, quienes fueron identificados como R.A.E., de 38 años y S.A.C.M. de 47, quienes ya mantenían antecedentes por el mismo delito. Además quedaron entre rejas, los dos pasteles que quisieron intimidar a las fuerzas policiales. El primer maleante, (que portaba el arma) fue individualizado con las iniciales N.F.C.A. de 39 años y el del sable, fue identificado como R.A.V.C. de 23 años.
[Mario Sánchez Pérez]
[18 de agosto de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: