01 agosto 2008

Condenado por Homicidio

[Calama] El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió veredicto condenatorio contra un acusado de homicidio.
La decisión fue adoptada en un juicio que tuvo corta duración debido a que el fiscal a cargo reunió pruebas muy contundentes e irredarguibles.
De ese modo, el individuo quedó a la espera de la sentencia que será leída en los próximos días.

Homicidio
Se trata del caso ocurrido el 19 de octubre del año pasado, entre las 21.30 y las 22 horas, en una vivienda de la calle Federico Errázuriz de la Población 21 de Mayo de Calama, donde discutieron dos amigos, quienes consumían bebidas alcohólicas y que, conforme a la costumbre que se está haciendo común en estos tiempos, de dar puñaladas a la mala después de ganarse la confianza, el más joven de ellos dio muerte al otro, clavándole una cuchilla en el pecho.
La víctima de 51 años de edad no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, porque el ataque fue totalmente inesperado ya que no esperaba que su amigo de 31 años cometería esa acción en su contra, ya que estaban acostumbrados a discutir y a tener opiniones diferentes. Pero, esa noche, el diablo andaba suelto y el amigo no aceptó discusiones y tomó un cuchillo de doce centímetros de hoja y se lo clavó en el tórax.
El agresor se alejó del lugar, pero después retornó y, al verlo con las ropas ensangrentadas, los efectivos de Carabineros lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En el patio de la vivienda, Carabineros recuperó el arma empleada en la agresión.
[31 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: