19 agosto 2008

Buscan a Ladrón y Violador

[Coihueco] PDI exhibe fotografía de sujeto prófugo por robo con violación en Colbún. Ahora asaltó a chofer y pasajera en Coihueco, a los que amordazó y quitó 100 mil pesos.
Ante la peligrosidad que reviste para la sociedad, el Ministerio Público de Linares autorizó a la PDI para que exhibiera la fotografía del único prófugo en el delito de robo con violación ocurrido el 23 de julio pasado en la comuna de Colbún, actualmente prófugo en algun lugar de la zona centro sur del país.
Se trata de Osvaldo Daniel Gómez Velásquez de 44 años, quien mide un metro 80, es de contextura gruesa y pelo negro liso y ha sido visto en reiteradas oportunidades en la zona de Coihueco y sus alrededores.
Un hecho relevante lo constituyen testimonios de vecinos del sector y de carabineros de la zona, quienes informaron a la PDI que el jueves pasado protagonizó un asaltó a un chofer de microbús de recorrido urbano donde, tras intimidar y amarrar al chofer y a una pasajera, procedió a robar la suma de 100 mil pesos y trasladar el vehículo hasta el frontis de la casa donde vive su familia.
Según se supo, el prófugo habría utilizado el botín para comprar mercadería en los negocios de la zona y llevar alimentos a su hijos que viven en el lugar.
La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Linares, subprefecto Miguel Zamorano, quien recalcó la necesidad de actuar con extrema cautela a la hora de sospechar que podría estar cerca.
El subprefecto Orlando Rojo dijo que "se trata de un sujeto extremadamente peligroso y la gente no debe intentar acercarse a él puesto que todo indica que está armado".
Se espera que las diligencias que pretenden dar con el paradero de González Vásquez continúen con turnos rotativos y personal de recambio de Linares y de la provincia de Ñuble, a objeto de no perder la pista de quien aparece hoy como uno de los sujetos más buscados de la Policía en la Región del Maule.
[Patricio Tapia]
[18 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: