20 agosto 2008

Cogoteó a Esposa de Carabinero

[Villa Alemana] La SIP de Villa Alemana lo pilló a una cuadra de lugar donde perpetró el hecho.
Como final de cumbia... ahí no más. Y como no, si sólo 4 días le duró el beneficio de libertad diurna y de fines de semana a Claudio André Escobar Cisternas, de 25 años, quien pese a cumplir una condena de 10 años y un día por robo con violencia, volvió a cometer un ilícito, y con tan mal suerte que fue detenido en instantes por efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Villa Alemana.
La libertad, que no le duró ni cien horas, la mal utilizó y ahora tendrá que nuevamente ser sometido al dictamen de la justicia, la misma que en enero del 2004 le entregó al ‘Chico Enano', 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de robo intimidación. Condena que estaba cumpliendo en el penal de Valparaíso.
El hecho, ocurrido durante el año 2002, fue de las mismas características que el ocurrido en Villa Alemana.

A Mujer de Carabineros
Ayer, a eso de las 14 horas, funcionarios de la SIP de Villa Alemana se encontraban de punto fijo en el paradero 10 de la Avenida Valparaíso, en Villa Alemana.
La razón, en el lugar hace días que ocurrían robos de preferencia a las personas que acudían hasta el policlínico naval.
Ayer, nuevamente ocurrió, pero esta vez el hecho fue abordado con precisión y rapidez, dejando al autor del hecho tras la rejas. Susana Vergara, de 34 años y esposa de un carabinero de la primera comisaría de Viña del Mar, caminaba por el lugar cuando fue sorprendida por ‘el Chico Enano', quien le quitó una pequeña cartera que poseía para luego empujarla al piso.
Ella, al igual que otras víctimas del sector, acudía al policlínico naval que se ubica en las cercanías del lugar.

Lo Siguen hasta Detenerlo
El hecho, fue presenciado por efectivos de carabineros, quienes tenían una patrulla a pocas cuadras del lugar.
Una vez consumado el robo, carabineros inició una rauda persecución del sujeto, la que dio resultados positivos a menos de una cuadra, cuando el sujeto no pudo más y fue detenido.
Aunque aún es materia de investigación relacionar este hecho a otros anteriores, carabineros no descartó que el sujeto haya sido el mismo que atacó a otra serie de mujeres los días anteriores

Por Robo con Violencia de Nuevo
Domicilio en Valparaíso, Escobar hoy pasará a control de detención por el delito de robo con violencia y con este hecho pierde toda posibilidad de recuperar nuevamente el beneficio entregado.
El sujeto, es de contextura delgada y un tamaño que bordea el metro 60 centímetros. Su vestimenta era bastante cuidada, lo que no despertaba sospechas de sus eventuales víctimas. De hecho, fuentes policiales aseguraron a La Estrella, que parte del éxito que tenía entre sus victimarias, era por su aspecto que se alejaba del tradicional lanza callejero.
En el actuar de ayer, el robo fue más complicado, toda vez que la mujer ofreció resistencia, lo que significó que la esposa del carabinero de Viña del Mar, quedara en el piso, alertando de inmediato a carabineros, los que actuaron en un dos por tres, deteniendo al sujeto que hoy volverá a pasar por tribunales.
[Juan Riquelme]
[19 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: