01 agosto 2008

Condenan a Cogoteros

[Los Ángeles] Ministerio público las acusaba por dos robos perpetrados en centro de la ciudad. Tribunal condena a jóvenes asaltantes. Sentencia para ambas mujeres, una de 18 años y otra de 16, será dada a conocer el próximo lunes por el tribunal oral de Los Ángeles.
El próximo lunes se conocerá la sentencia que deberán cumplir dos jóvenes asaltantes, acusadas por el Ministerio Público como las autoras de dos robos perpetrados en el sector céntrico de Los Ángeles, en contra de otras dos mujeres.
Ambos hechos, según expuso el fiscal Rodrigo Flores en la audiencia de juicio desarrollada ayer en la primera sala del tribunal oral angelino, tuvieron lugar con escasa diferencia de tiempo, en calle Rengo, entre Valdivia y Mendoza.
De acuerdo con el abogado, Elsa Patricia Urrutia Tejos (18) y C.C.T.M. (16) abordaron en ese punto de la ciudad a la A.C.C., a quien golpearon con pies y puños, arrebatándole un teléfono celular. Se dieron a la fuga, pero al rato retornaron, para hacer lo propio con otra transeúnte, quien se habría opuesto tenazmente a la sustracción de su cartera.
Con tales antecedentes, el profesional acusó por robo con violencia y robo con violencia frustrado, solicitando dos castigos de 5 años y un día para la joven de 18; y dos de 3 años y un día bajo régimen semicerrado para la otra implicada, quien debe ser juzgada por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sólo por Uno
Tras estudiar los argumentos de la parte persecutora y de la defensa (que pedía recalificar los delitos como lesiones y hurto), la primera sala conformada por los magistrados Pamela Pino, Christian Osses y Marisol Panes, acogió íntegramente lo planteado por la fiscalía en cuanto al primer hecho, básicamente, tras considerar los testimonios de la víctima y de los carabineros que practicaron la aprehensión.
Sin embargo, decidieron absolver a las imputadas por el segundo de los sucesos, luego de concluir –con similar prueba- que ellas no fueron autoras de un delito frustrado, sino consumado. Como el Ministerio Público no lo presentó de esa manera en su acusación, las condenadas sólo podrán ser sentenciadas por un robo.
[31 de julio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: