03 agosto 2008

Lo Acusan de Violar a Su Novia

[Chañaral] Formalizan a pololo de niña de 13 años por violación. No obstante, de acuerdo a lo señalado por el imputado, él habría mantenido relaciones sexuales con su pareja, con el debido consentimiento de la menor.
Un eventual caso de agresión sexual en contra una menor de sólo 13 años, se habría registrado en la comuna de Chañaral.
Ello, puesto que ayer el presunto autor de la agresión fue formalizado por la fiscalía local, por el delito de violación, quedando en prisión preventiva hasta la resolución del hecho, que tiene como plazo de investigación un total de 60 días.
De acuerdo a los datos policiales, tras acoger una denuncia por violación en contra de una menor de edad, emanada desde el Hospital de Chañaral, personal de carabineros recibió la orden del fiscal de turno, Juan Henríquez, para detener al imputado Y.S.(25), quien según los antecedentes habría sido el agresor de la adolescente.
A raíz de lo anterior, el personal de servicio procedió a efectuar un patrullaje por el sector de calle Serrano de la comuna, con la finalidad de dar con el autor del ilícito, dando con su paradero a la altura de la intersección de Las Heras esquina Freire.

Detención
Cabe señalar que al momento de su captura y, al ser interrogado sobre los hechos que se investigan, en primera instancia el imputado manifestó libre y espontáneamente que no conocía a la menor de la cual le estaban hablando.
Sin embargo, luego reconoció conocerla y dio a conocer al personal aprehensor de carabineros, que la menor era su polola hace dos meses a la fecha y que momentos antes habrían mantenido relaciones sexuales, pero con el consentimiento de ella.
En este contexto, de acuerdo a lo expresado por el fiscal del caso, "en este escenario el que haya sido con consentimiento o no de la víctima, no tiene mayor relevancia, ya que por tratarse de una menor de 13 años, y al estar comprobado el hecho que mantuvo relaciones sexuales con el imputado, ya se constituye por sí solo el delito de violación", precisó.
[3 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: