11 agosto 2008

Libre Autor de Puñalada por la Espalda

[Copiapó] Dejan en libertad a sujeto que apuñaló a trabajador.
Dejan en libertad a sujeto que apuñaló a trabajador Tras la audiencia de control de detención realizada en el Tribunal de Garantía de Copiapó, quedó en libertad D.A.G.P., de 21 años, sujeto que apuñaló por la espalda a un compañero de trabajo al interior de las obras de construcción de un edificio, en las inmediaciones de la calle Los Carrera. El sangriento hecho se produjo luego que ambos trabajadores se trenzaran en una violenta discusión, motivada por rencillas anteriores y que finalizó con Osvaldo Carvajal Ponce de León, de 33 años, con cuatro heridas penetrantes en su espalda, propinadas con un cuchillo cocinero.
La agresión se produjo cerca de las 9 horas del jueves, cuando dos trabajadores que laboraban en el tercer piso de la obra protagonizaron un altercado. Tras el violento ataque, la víctima debió ser derivada hasta la Mutual de Seguridad, donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad. Luego de la agresión, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron diversas diligencias para esclarecer el hecho. Por ello, el autor de las lesiones fue arrestado y, ayer fue sometido al control de detención correspondiente.
En la jornada, el magistrado determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y fijó un plazo de 60 días para la investigación. Junto a ello, quedó programada una audiencia para procedimiento simplificado o acuerdo reparatorio entre las partes, para el próximo 10 de septiembre. El imputado no quedó en prisión preventiva, debido a que no registra antecedentes penales.
[11 de agosto de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: