05 agosto 2008

Lo Balearon por la Espalda

Desconocidos lo balearon por la espalda. Un ataque a balazos y por la espalda recibió el individuo de iniciales E. V. P (24), quien cerca de las 1:30 de la madrugada de ayer transitaba por calle Tegualda de la población Balmaceda Norte, siendo interceptado por dos sujetos a bordo de una camioneta.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en las primeras horas del domingo se recibió un llamado desde el Hospital Regional de Copiapó, donde se indicaba que un sujeto había llegado hasta el servicio de urgencia del recinto, con una herida a bala en su espalada.
Según la versión de la propia víctima, en momentos en que transitaba por calle Tegualda, apareció de manera sorpresiva una camioneta de color blanco en la que se movilizaban dos sujetos, uno de los cuales sin provocación alguna, efectúo varios disparos con un arma de fuego en su contra.
Por ello, una de las balas disparaba por el copiloto lo alcanzó en su espalda derribándolo, tras lo cual dicho móvil huyó a toda velocidad en dirección desconocida.
Búsqueda
Tras escuchar el relato de los hechos, desde carabineros se dispuso un amplio operativo policial en el sector alto de la ciudad, con la finalidad de ubicar a los autores de la agresión, no logrando tener resultados positivos en un primer momento.
Sin embargo, en horas de la mañana de ayer personal de la policía uniformada habría capturado a uno de los ocupantes del vehículo señalado, de iniciales O.F.E.A (20), quien incluso habría reconocido su participación en los hechos.
Cabe consignar que hasta el cierre de esta edición, a pesar de estar identificado, aún no se daba con el paradero del autor de los disparos.
Por último, respecto de la gravedad de la herida de la víctima, los primeros datos médicos señalaban que la bala ingresó por el dorso de la pared vertebral, lo que significa una herida grave, pero sin riesgo vital.
[4 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: