19 agosto 2008

Lo Mataron por Cobrar Peaje

[Los Ángeles] Un sujeto de 19 años fue asesinado de dos estocadas. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) apresó a dos presuntos involucrados en el hecho, un hombre de 20 y una adolescente de 17 años, quienes serán puestos hoy a disposición del juzgado de garantía.
Lorenzo Ramón Betancur Betancur (19) se encontraba con tres amigos en la esquina de los pasajes Max Jara con Pablo de Roca, en la población 2 de Septiembre.
Era cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando un grupo compuesto por cinco personas llegó en un automóvil hasta este punto de la ciudad, presumiblemente para comprar drogas. Betancur Betancur se acercó a los forasteros, pidiéndole cigarrillos y dinero, pero la respuesta no fue positiva, lo que gatilló una descomunal gresca, en la que participó la mayoría de los señalados.
En un momento dado, según la versión entregada por quienes iban con los dos supuestos responsables del apuñalamiento, la víctima fatal habría extraído un cuchillo con la clara intención de utilizarlo en la riña, pero éste le fue arrebatado, recibiendo tras ello dos puñaladas, una a la altura del hombro, y la segunda en la zona toráxica.
Trasladado de urgencia hasta el hospital base Dr. Víctor Ríos Ruiz, el joven dejó de existir producto de sus graves heridas.

2 Apresados
Las diligencias efectuadas por la BH, instruida por el fiscal Rodrigo García dieron resultados en la tarde de ayer, cuando esta unidad de la PDI logró ubicar el auto en el que se desplazaban los sospechosos y, junto con esto, localizar a dos personas: una mujer de 17 años, identificada con las iniciales K.C.H.M., y F.R.L.C. (20), quienes fueron detenidos, pues tendrían responsabilidad directa en el deceso de Betancur Betancur.
Ambos serán puestos, pasado el mediodía de hoy, a disposición del tribunal de garantía de Los Ángeles, en donde serían formalizados por el Ministerio Público por homicidio simple.
[18 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: