08 agosto 2008

Menores Abusan de Niño de 6

[Copiapó] Confirman denuncia por abuso de escolar. Con la finalidad de confirmar la denuncia hecha en un primer momento, relacionada con un caso que involucraría abusos sexuales por parte de tres menores en contra de otro pequeño al interior de una escuela copiapina, el poblador Jorge Silva, se comunicó con El Diario de Atacama para aportar más antecedentes del caso.
Al respecto, el tío de la pequeña víctima, señaló que realizó la denuncia respectiva en carabineros luego que su sobrino de sólo 6 años de edad, le confesara que el día 28 de julio, al interior de la Escuela Manuel Rodríguez, tres de sus compañeros de curso lo condujeran a la fuerza hasta el patio del establecimiento. En ese lugar, de acuerdo al relato del menor, estos compañeros le habrían bajado los pantalones y luego habrían procedido a realizarle tocaciones en sus genitales. Además, también lo habrían tirado al suelo y habrían procedido a realizar movimientos que implicaban el roce de sus cuerpos con las partes intimas.
Cabe consignar que el tío del pequeño no había querido hacer la denuncia, esperando que se tomara alguna medida en la escuela, que según el denunciante, también tuvo conocimiento del hecho.
El Diario de Atacama, intentó contactarse con el director de la escuela para tener su versión de los hechos, sin embargo el funcionario se excusó señalando que el tema tenía que tratarse directamente con el Daem. Por ello, al tratar de tomar contacto con directivos de este departamento, también fue imposible contactarlos. Aunque se indicó, que los menores responsables, ya habían sido cambiados de escuela.
[8 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: